lunes, 11 de julio de 2011

Simpatía

Enconté esta lectura y quiero compartirla con todos.

(La saqué de http://definicion.de/simpatia/)

Por lo general, la simpatía es mutua y nace de manera espontánea. Sin embargo, es posible que, con el correr del tiempo, el hecho de conocer más a otra persona haga nacer una simpatía que, en principio, no existía.

Más allá de que el término se utiliza en las relaciones interpersonales, la simpatía también permite nombrar a la inclinación análoga hacia animales u objetos. Para la física, la simpatía es la relación entre dos cuerpos o sistemas por medio de la cual la acción de uno induce al mismo comportamiento en el otro.
Por otra parte, la simpatía forma parte de la personalidad de una persona. Se trata de algo propio de su modo de ser y de su carácter, que convierte a dicho sujeto en alguien agradable para los demás: “Alfredo me conquistó con su simpatía”, “Gracias a su simpatía, el candidato logró seducir a los vecinos y quedó bien posicionado de cara a las elecciones”.

La noción de simpatía está vinculada a la empatía: mientras que, en el primer caso, se trata de la capacidad de percibir una situación de una manera similar a otra persona, la empatía refiere a la capacidad de sentir lo mismo que la otra persona.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails